lunes, 18 de enero de 2010

curriculum


Nací en una casa extraña
no recuerdo mis primeros pasos
habrán sido sobre la pinotea
de un cuarto enorme
escuché voces graves
poemas dichos a oscuras
alguna canción española
villancicos en las navidades
recuerdo largas siestas
Extensísimos relatos de viajes
mirar hacia el cielo raso
allí había humedades como países
estaba nueva gales
la isla del tesoro estampada
imaginada llena de caramelos
era una casa larga
de repetidos patios
si cerraba los ojos podía
escuchar pasos más allá del fondo
más acá del tiempo
cuando mi corazón no me sabía
la última vez que traspuse ese umbral
velaban a mi hermano
me prometí a mi mismo
no regresar
prefería hacer una antología
de buenos momentos
allí se construyeron canciones
se derrumbaron formatos
mi padre enmarcó sus cuadros
con los restos del piso
y yo no pude ser ingeniero

No hay comentarios:

Publicar un comentario