lunes, 3 de mayo de 2010

pormenores

La sobremesa se ha tornado una gestiòn màs de la vida. Tal vez por postergar algùn tema que pueda desencadenar un desastre se ha suprimido el alcohol y la anecdota cotidiana.
-me voy a dormir- dice el que no quiere abrir el tema
-Buenas noches y se retira a lavarse los dientes, acto repetido y asceptico.
La mesa queda vacìa. Algunas migas aùn permanecen sobre el mantel, a salvo de la limpieza indulgente, testigos del silencio,
Ha escrito Vallejo "la cocina a oscuras, la miseria del amor", no dice nada sobre la mesa solitaria, los restos de comida y el quehacer de la mente.
Ahora, como casi siempre me levanto, bebo el ùltimo trago y me voy a dormir como si viviera en un orfanato, la luz apagada, yo y mis angustias, los pormenores de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario