jueves, 27 de mayo de 2010

Blogers


El Club de los negocios raros es un fantástico relato de Chesterton. Allí, a pedido del interesado, se ofrecen actores que hacen de grupiers del cliente. Así, en una reunión, un caballero discute con otro sobre un determinado tema y sale airoso y admirado por las damas. O atrapa a un ladrón y se convierte en héroe. Nadie sabe que todo ha sido pactado de antemano y que se trata de un simulacro.
Aquí, en nuestro País hay émulos brillantes. Periodistas de uno y otro lado, supuestos poetas y escritores. Hay simuladores en las oficinas y en los estadios. Es frecuente escuchar a un jugador decir"siempre fuí hincha de este club" mintiendo descaradamente.
Ni que decir de los bloggers del gobierno que se encargan de enviar mensajes con seudónimos en los diferentes medios y afirmar que la única verdad es la realidad y que Moreno es un prócer y que la inflación no existe.
Chesterton es un buen antecedente para verificar que la ruindad evoluciona más que la honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario