miércoles, 31 de marzo de 2010

Chitrulos

Al final uno está como al principio. Estudiar toda la vida, pensar en algo, ponerlo en funcionamiento y que ese algo se te vuelva en contra como un bumerang. No sé, a Napoleón le pasó lo mismo, lo fueron a buscar y lo metieron en una campaña, después del desastre de Rusia. Lo que pasa es que los franceses se habían acostumbrado a obedecer y ahora no tenían quien les diga lo que hay que hacer. No es que quiera compararme pero vas a ver que van venir a preguntarme "qué hacemos" y espero que no sea tarde y que lo que construí no desaparezca o vos crees que a una empresa como esta la pueden manejar un grupo de chitrulos, mocosos que improvisan todo el tiempo. Nó señor, gracias a mí estan comiendo, llenandose la panza con el producto de mis ideas. Si no tenés claro lo que querés hacer estás perdido, siempre pasa.

Lo mío fué simple "hacer lo que corresponde", fue mi lema y eso me lo enseñó mi padre que era un gallego republicano y que en Parque Patricios, en los treinta, armó una cooperativa de transportes, y con eso yo pude estudiar, sí señor. A quien crees que se le ocurrirá hacer los cambios que se deben hacer para que la empresa siga?. Tal vez cometí el error de no prepararlos lo suficiente o que no comprendan como se hacen verdaderamente las cosas. Me siento como Un pintor al que le han robado la obra y que se creen capaces de mejorarla. Plagiadores!!!, se va a ir todo a la mierda mientras sigan así. Tengo bronca y pena, disculpame que me salga el gallego de adentro y me ponga a putear así, pero los veo venir. Me dicen que a mí me perdieron las mujeres, es mentira!!!, excusas para disimular su propia mediocridad, tá bien que haya sido un poco,digamos, cariñoso, pero tampoco soy el único. Me da pena tantos años de trabajo, treinta años de pensar y actuar pensar y actuar, para que un día un grupo de sinverguenzas me dejen en la calle y lo peor de todo, que tienen tanto cinismo, he escuchado que dicen que yo era un emprendedor, y que me volví loco que si no me sacaban nos intervenían¡¡¡excusas !!!!, disparates para quedarse con todo.
Hay en el hombre, siempre un deseo de autojustificarse y sabotearse. Lo que me duele es cómo se deshicieron de mí, qué ruindad, qué pobreza de argumentos, ahora tenemos nosotros la pelota y a joderse, dijeron entre ellos. Desde cuanto, me pregunto, se estuvieron reuniendo, armando la trama de la traición, ahora entiendo en las reuniones de gerentes, el silencio, cuando llegaba, yo nunca pensé que me odiaran así, yo creí que me escuchaban, pero nó sólo miraban para abajo cuando yo hablaba ¡ qué boludo que fuí !. Por eso tengo tanta bronca, pero cuando me vengan a buscar para que arregle la empresa me van a tener que oir. La única empresa verdaderamente nacional, empresa salida de mi cabeza y de nadie más. Así es querido, vos siempre me escuchaste de otro modo, con admiración, como si te asombraras de mis pensamientos, escuchame llevá el mensaje, extraé la paradoja, la historia de mi vida, el deseo por que el arte tenga un vehículo, para eso la fundación y los premios. El Ciudadano?, que mi vida se asemeja al personje de wells, Citizen Kane, por qué?, por la obsesión equivocada de querer lograr que esa cantante mediocre se transforme en una Callas? o el enojo con el mejor amigo por la crítica hecha en su propio diario?. Nó, yo estaba en todos los detalles, puse esa chica en la gerencia y hacía lo que yo quería dentro y fuera de la empresa, me leía los diarios, bueno creí que podía convertirse en una mujer culta, como Pigmallion, sí posiblemente ese fué mi error, creer que la gente podía transformarse, sacar lo mejor de sí y ese puede haber sido el error más grave, rodearme de chitrulos, creer que me aplaudian cuando juntaba a toda la empresa en el anfiteatro y contarles mis visiones, cómo sería el mundo futuro que es hoy el presente alguna película que servía de ejemplo, mis lecturas, mi pensamiento progresista, cínicos.
Van venir a buscarme, como a Perón y tántos cuando no sepan qué más hacer está visto, lo soñé, pero tal vez, como en todas las historias, volveré. Está bien tengo setenta y cinco y qué?. No pongas que soy un líder, poné que simplemente como luther king, tuve un sueño, abortado por un grupo de chitrulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario