jueves, 6 de junio de 2013

Tipitos

Ya hace mucho que la gente menciona  a los tipitos. He buscado alguna definición en internet y poco he encontrado. Sin embrago existen los tipitos, son como muñequitos que se introducen en los resquicios para molestar a la gente.Hay los que se dedican a emboscar a las hormigas con un alfiler en la mano. Son casi invisibles pero gracias a la ayuda de una lupa uno los puede observar en alguna calle de Barracas, aquellas en que brotan entre las baldosas los yuyos del pasado. También cuando uno sale de la casa se encargan de traspapelar las cosas por suerte tengo mi perrito callejero que los suele comer junto a las migas en el piso de la cocina. Pegan un chillido agudo que solo mi perrito puede detectar. Generalmente despues de comer a los tipitos se tira en su almohadon y duerme con las patitas para arriba y la lengua colgando a un costado. A veces algun tipito le cae mal entonces vomita cadáveres invisibles en el balcon de la casa. Si usted quiere contratarlos para hacer alguna tarea están disponibles para eso debe recurrir al jefe de los tipitos que es un tipo´grande y que suele domesticarlos. Vive en una vieja casona de Palermo y tiene un gran sombrero para disimular algunas protuberancias. Antes que nada hay que escucharlo sentado en un sillón desvencijado. Cuenta que ha resucitado varias veces y ahora está entretenido con un tipo al que a través de sus tipitos martiriza de gusto por una supuesta deuda impaga. Dice que pueden ser muy molestos y que sabe que no hay conjuro contra los tipitos una vez que se han lanzado tras la presa.
Nos despedimos y sabiendo un poco más del resucitado y sus tipitos amaestrados me voy más tranquilo a mi casa. Claro que se suelen meter en tus sueños si no tienes el antídoto y molestan ,hay que ser pacientes, los tipitos duran poco si uno los ignora o se acostumbra.
Yo viví al lado de las vías del ferrocarril sur, me costó  ignorar el tracatran de los trenes, pero una vez que uno se acostumbra se olvida.
Por las mañanas antes de ir al trabajo barro el balcón por si alguno resucita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario