miércoles, 21 de octubre de 2009

Milagros del amor

Le vamos a mostrar, dice el periodista, de lo que es capaz el amor. La mujer recibió cinco balazos de su celoso marido, que luego intentó suicidarse, y no pasó ni lo uno ni lo otro.
El periodista , en un primer plano, imprime un botón, es una casa de barrio con su infaltable reja, al fondo una puerta que se abre y aparece ante nosotros la dama de la historia.
-Pase dice y entramos a la casa.
Es morena gorda y de pelo cortito, ninguna belleza, a mi entender.
Se sientan junto a la mesa
-Cuentenos
-Bueno fué un tema de celos, no sé, le dijeron al chino que yo andaba con un remisero. Se puso como loco.
-Entonces?
-Apareció por esa puerta, la que dá a la cocina. Yo estaba tomando unos mates:
-Yo estaba allí donde está ud sentado, el apuntó y pum!!!cinco tiros, uno me dió en la cabeza de resfilón y otro en el pecho.
Ahora vemos en primer plano una fotografía, está al lado del chino y dos niños.
-No perdió el conocimiento?
-Nó, pude ver como se disparaba tratando de matarse, entonces me envolví con el mantel, estaba en camisón.
La voz es calma, ensayada
-La familia, dice cuando volvemos a la foto, luego vemos una en la que están los dos recién casados. El con su pelo largo , petiso y trajeado.
-Entonces me llevaron al Evita y me curaron.
-Y usted lo perdonó?
-Y...sí, sabe qué? tengo las radiografías que me tomaron.
Vá hacia un armario y retira un sobre. El periodista lo abre y nos muestra el esqueleto de un tórax.
-Ah!!! miren el proyectil.
Una bala fosforece.
-No me la pueden sacar, dice, es peligroso.
-Lo que es el amor exclama, el periodista.
Luego nos cuenta la mujer gorda que el Chino está preso y quedan con el periodista en visitarlo en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario