martes, 13 de octubre de 2009

Un buscador de belleza

Provinciano, autor del Viento Blanco, se dirige a un auditorio en el Jockey Club de Buenos Aires:"Vosotros estais realizando un tipo humano soberbio; el argentino del futuro; yo represento un viejo tipo, retardado quizá, que se viene cimbreando en la sangre de mis venas, desde el fondo de mi raza. Vosotros sois alegres, optimistas, afirmativos; yo soy arcaico, lento, huraño, inactual. Por eso no he pedido a la existencia más que una ínfima parte de sol y de alegría, no he reclamado a la tierra más que un rincón estrecho donde vivir y morir; no he pedido a la sociedad de de mis coterráneos más que un poco de soledad y aislamiento. No soy pues, ni literato, ni retórico, ni sociólogo, sono esta cosa sencilla y casi triste: un buscador de belleza en el paisaje natal y en las almas ingenuas de mis comprovincianos; y si quereis, un poeta"
Juan Carlos Dávalos 1921

No hay comentarios:

Publicar un comentario