miércoles, 16 de enero de 2013

Perecito

Era bajo ,su voz era más grande que él. Entre sus amigos solía aportar la mesura y el disparate. Perecito vivía en Villa María cuando lo conocí , yo tenía ocho años. En aquella época había un grupo de pintores y poetas en Córdoba que mi viejo solía visitar cuando íbamos a Salta o cuando pasábamos hacia Buenos Aires. Aún recuerdo aquellas largas interrupciones en Córdoba, en lo de Luis Saavedra catamarqueño y gran pintor, tan humilde y silencioso. Buen contraste con su comprovinciano Perecito, hilarante a veces mi padre lo sentaba en sus largas rodillas, hacían un número de ventriluoco y Perecito se convertía en un muñeco de madera.
Otros tiempos, donde se presentaba Roberto Burnichon en su Citroen, editor y filántropo, Burnichón que alentó la publicación de muchos poetas, Castilla, Regen, Baica Dávalos, Teuco Castilla entre otros. Burnichón que en el proceso fué secuestrado y le dinamitaron la casa. En esa casa de alta Córdoba, de barrio la parranda se extendía y yo me impacientaba.
Miguel Angel Pérez, Perecito, falleció el sábado en Salta. Murió el folclorista, dicen los titulares de los diarios. Perecito era un poeta, el título verdadero, un poeta que escribía aparte canciones. Aparte de eso no sé porque fuera petiso que yo en mi infancia lo sentía tan cerquita. Con el se van tantos recuerdos ahora que uno quiere saber a qué hora nació y nadie te lo puede contar.
Se murió el 12 de Enero un Poeta carajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario