viernes, 7 de septiembre de 2012

Sobre nota de Fabian Casas a la nación.

Leí un reportaje a Fabian Casas en cuyo legajo aparecen varias novelas y poemas. Rapado con aspecto de guardaespaldas tira con balas de fogueo a Maradona a Tinelli a Lanata, la derecha dura, define. También dispara con suavidad contra el Kirchnerismo y la cámpora. Elogia a Cortázar y lo pone en la derecha junto a Celine y afirma "todos los buenos escritores son de derecha".
Además menciona su pasión por San Lorenzo , compartida con Vigo Mortensen. Su infancia en una casa en donde convivía con un primo algo mayor, peronista que tenía bombas en el cuarto y que fue una especie de mentor. con él pudo ir a ver por primera vez al santo " al fin conocí lo que siempre ví en blanco y negro por la tele, el verdor del pasto el azul del cielo y el rojo y azul de las camisetas" rara concidencia con el personaje de La Ley de la Calle, digo, que observa los peces de colores, lo único ya que lo demás está en blanco y negro.
Con todas estas declaraciones tan tibias este muchacho no llega a conmover, solo imagino textos pálidos y monótonos, deseos de ser protagonista vivo de historias imitadas como el Renzi de Piglia, personajes que solo pueden ser testigos silenciosos de las grandes historias. Asocio con el personaje de Cartuja de Parma que atraviesa un campo de batalla e ignora lo que ha sucedido y solo se limita a pasar sumido en sus pensamientos.
El hombre que vive la vida y sufre sólo se limita a protagonizarla. Al escritor solo le queda traducir, algunos bien y otros no tanto, una historia. Gracias Casas por tu inteligencia y la proximidad, tal vez algún poema te redima. Hablá de quienes son tus contemporáneos, cuales son tus influencias además de filosofar sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario