jueves, 16 de junio de 2011

goddard y el cine

Una pelìcula, dice un personaje de Godard, nunca es lo que esperas ni lo que llevas adentro, una historia que te hubiera gustado escribir. Digo, cito a Galeano, buscas en el fùtbol una jugada imposible, un amague. Tanto Godard como Galeano son como yo, un buscador de encuentros, algo asì como la ùltima escena de Casablanca, o aquel pasaje de Citizen Kane reproducido en los espejos de un largo pasillo de Xanadù.
Hoy por la tarde me subì al 15o con una tarjeta de pase.
-Esta unidad no tiene ese sistema- me dijo el conductor-bàjese
-No se preocupe, tengo monedas, yo le pago- dijo una mujer y me pagò el pasaje.
Godard o Wells hubieran previsto la escena. En silencio viajè hasta Rodriguez Peña y General Peròn.
El cine tiene la virtud, como la realidad, de hacer de la sorpresa, un arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario