sábado, 6 de agosto de 2011

cuando escribo

cuando escribo
soy yo
churchill
el que no se sabe
el que lee
el que tiembla
y que mea
con olor a remedio
cuando escribo
las palabras me llevan
vienen de los sueños
son remotas
como los adioses
olvidados
como las rosas
que ya no estàn
en el patio
cuando escribo
soy un cronista
que sin ton escribe
lo que ha soñado
y lo que ha visto
la primera imàgen
de una avenida
una estaciòn de trenes
el ir y venir de los que esperan
el olor de las frituras
cuando escribo
no soy nada màs
que un niño
que ha perdido
la llave
que abre la puerta
de su casa
o soy mi hermano
poesìa inconclusa
por una muerte temprana
cuando escribo
posiblemente
estoy conmivido
por una frase
que escuchè en un colectivo
o un disparo a quemarropa
un deguello imprevisto
cuando escribo
no sè quien me dicta
acaso el otro
que soy yo
o nadie
piensas y mueres
dice un hombre
los has oìdo
entonces
sabes presumes
que cuando escribes
DIOS te concede
la diminuta eternidad
que posee el hombre
cuando escribo
etcètera
me hundo por un rato
en las aguas del silencio
ahora callo
callo
caigo
como una hoja
una gota
una palabra
final
bajo la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario